Viajar con mi perro

Viajar con mi perro

Llega la temporada de viajes, las vacaciones y estás pensando pasártela a lo grande. Por supuesto, viajarás con tu perro porque es tu mejor amigo, porque se lo merece y porque quieres que también disfrute de la gran oportunidad de viajar.

Siempre surgen preguntas y preocupaciones, queremos saber cuáles son las mejores condiciones para el viaje con nuestro perro, qué precauciones tomar, cómo podremos asegurarnos de que nuestro perro disfrutará tanto del trayecto como del destino.

Sí, es una idea fantástica, pero para que ambos puedan disfrutar, necesitas estar consciente de los consejos más ideales.

En el artículo de hoy te presentaremos unos tips para poder viajar con mi perro de forma segura y cómoda.

Consejos para disfrutar del viaje con mi perro.

Asegúrate de que la experiencia sea positiva y memorable.

La base está en la planificación del viaje. No improvises cuando se trate de viajar con tu perro, eso sería arriesgarte a pasarla mal o fatigar a tu perro.

Saca el tiempo necesario, planifica, organiza todo y prepárate para pasarla completamente bien.

Aquí te presento algunos consejos ideales.

jaula de viaje para perro - viajar con mi perro

Usa la jaula de viaje para perros en el trayecto

Sí, lo sé, una jaula para perros no es precisamente un objeto que evoque la libertad que represente un viaje, pero piensa en función del bienestar de tu perro y no lo tomes a mal.

Durante el trayecto es importante que tu perro esté seguro. En una jaula estarás previniendo que sufra lesiones en caso de un siniestro. También te asegurarás de que no cometa alguna torpeza que pueda resultar en un accidente o mal rato.

Si vas en tu coche de vez en cuando podrás sacarlo y así permitirle que estire sus patas y tenga un poco de movilidad, pero en general es positivo que lo mantengas en su jaula de viaje para perros.

La recomendación más importante en cuanto a la jaula es que te asegures de que no tenga la correa o el collar suelto, pues podría sufrir alguna asfixia o ahorcarse accidentalmente.

Otra recomendación es que antes del viaje hagas que tu perro se ejercite en extremo, de esa forma la pasará descansando en su jaula durante el trayecto.

Resumen de los primeros consejos para viajar con mi perro:

  • Antes de viajar en coche ejercita a tu perro para que pueda pasar el trayecto descansando.
  • Mételo en una jaula para su seguridad y la seguridad de todos.
  • Asegúrate de que la correa o collar no esté suelto, así podrás prevenirle una lesión.
  • De vez en cuando sácalo para que estire y luego de nuevo a la jaula.
Seleccionado para ti
Tips para refrescar a tu perro en verano

Viajar con mi perro; alimentación

La alimentación es un aspecto muy importante a tomar en cuenta. Una mala práctica podría afectar lo positivo y mágico del trayecto en el viaje.

Porque es cierto que vamos con ansías al destino, que allí disfrutaremos el lugar, pero el trayecto es uno de los elementos de viajar que hacen de esta acción algo mágico.

Pero tengamos presente que las horas de viaje, sea en coche o en avión, la fatiga que representará para tu perro, de hecho a nosotros mismos cierta cantidad de horas de viaje podría causarnos fatiga.

Entonces, en este sentido es necesario que no alimentes a tu perro dos horas antes del viaje, pues debido a su proceso digestivo el avance y continuo movimiento del coche o del avión podrían ocasionarle vómitos.

Un error que debes evitar es alimentarlo mientras el coche esté en movimiento, por las mismas razones mencionadas anteriormente.

Si quieres puedes darle un bocadillo ligero al hacer una parada, pero solo uno, y preferiblemente que sea rico en proteínas.

Si lo haces, luego del bocadillo tómate un momento en la parada para jugar con tu perro o pasearlo unos minutos, de manera que pueda gastar la energía consumida.

Cómo cuidar a mi perro del calor en el trayecto

El tercer consejo es que no expongas a tu perro a situaciones de calor.

El viaje ya representa una potencial fatiga, la temperatura podría incrementar las posibilidades de un mal rato durante el viaje.

Para cuidar o proteger a tu perro del calor evita dejarlo en el estacionamiento cuando hagas una parada, da igual si es con las ventanillas abiertas, podrías generar las condiciones para que sufra una deshidratación.

Aunque hablamos del calor, lo mismo aplica al frío. Siempre que hagas una parada, ábrele a tu perro la jaula para que salga, juega con él un rato o permítele que esté activo durante unos minutos para que no le afecten las horas del viaje.

Acuérdate de darle constantemente agua fresca para beber para que no se deshidrate.

LEA TAMBIÉN:
Vacaciones con mi perro

No olvides los accesorios del perro

Como te he mencionado inicialmente, planifica muy bien el viaje y con tiempo. Eso te ayudará a no olvidar nada.

Tu perro necesitará mantenerse tranquilo y estar cómodo durante el viaje y cuando lleguen al destino. Así que haz una lista de los accesorios que necesitará tu perro para que el viaje sea placentero.

Si tu perro descansa y va a gusto, tú también irás cómodo.

Así que incluye en su maleta una mantita y un peluche o su juguete favorito. De esa forma podrá entretenerse durante el viaje para estar más relajado.

Puedes incluir aceite de lavanda, y cada ciertas horas darle un buen masaje de aroma terapia que le ayude a sentirse bien.

La aroma terapia es mejor opción para tu perro que los medicamentos para sedarlo, pues estos podrían crear dependencia química. Si te decides por los medicamentos lo mejor es que consultes al veterinario previamente.

¿Y si se trata de viajar en avión con mi perro?

Ya he dicho que en un avión tu perro también deberá viajar en una jaula. En algunas compañías aéreas se permite viajar con el perro en cabina, sin embargo, si por reglamento de la aerolínea no puede ir junto a ti, para evitarle incomodidad o predisposición, no hagas una despedida dolorosa.

Pero lo principal será conocer previamente las reglas de la aerolínea relacionadas al viaje con mascotas. Además, eso te permitirá planificarte para obtener el certificado de salud del veterinario para perros si es necesario y los otros requisitos que puedan exigir, como el pasaporte, la cartilla veterinaria con todas sus vacunaciones y desparasitaciones al día, medicaciones en caso de que el perro esté con tratamiento

Ya sabes que al igual que el viaje en coche con tu perro, no lo alimentes como mínimo en las dos horas antes del viaje, y asegúrate de que haga sus necesidades antes de que el avión despegue.

Es importante que le proporciones una buena cantidad de agua para que esté hidratado durante el vuelo, pero que no sea tanto como para que se llene de agua y vaya a sufrir fatigas.

Estos son los consejos para que puedas disfrutar un buen viaje junto a tu perro, tómalos en cuenta y verás lo placentera que será la aventura.

¿Y tú, has viajado con tu perro? ¿Qué tal la experiencia? ¿Tienes alguna recomendación para viajar con perros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! :)

Autor: Gusmar

Si eres fanático de los perros y por consecuencia tienes un perro como mascota, y quieres colaborar en este blog escribiendo un artículo, escríbenos a hola@aniley.com con el asunto «Colaborador blog«.

Viajar con mi perro

Viajar con perros

Viaje con perro

Viajar con mi perro en avión

Viajar con mi perro en coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Nerea Rando
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@aniley.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Sorry, no post found!
#separator_0mh .cata-sep-holder .cata-sep-line{ border-color: #eeeeee;} #separator_9b1 .cata-sep-holder .cata-sep-line{ border-color: #eeeeee;} #separator_a83 .cata-sep-holder .cata-sep-line{ border-color: #EEEEEE;} #separator_40l .cata-sep-holder .cata-sep-line{ border-color: #EEEEEE;}